La solicitud telemática puede ser realizada por todos los ciudadanos mayores de 16 años que deseen pre-inscribirse en algún curso organizado por la Universidad Popular (Ayuntamiento de Hellín) los cuales se impartirán en el curso 2024/2025. Cada persona puede pre-inscribirse como máximo en tres cursos, realizando una solicitud para cada curso. Es decir, en cada instancia puede pre-inscribirse en un único curso.
Se establece como medio obligatorio la presentación telemática de la solicitud a través de este trámite electrónico habilitado para tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín / Catálogo de trámites / Servicios relacionados con los ciudadanos / Educación.
Podrá presentar la solicitud accediendo con una cuenta de correo electrónico que previamente deberá registrar (“Registrar cuenta nueva”) al iniciar la solicitud. Deberá indicar una cuenta de correo electrónico a la que pueda acceder puesto que en ella recibirá un mensaje con un enlace al que deberá acceder para confirmar la recepción del mismo y así activar su cuenta. En la parte inferior de esta página, en el apartado “Documentación” podrá encontrar un manual de ayuda para realizar la presentación de la solicitud, y también haciendo clic aquí: “Manual de Registro de Solicitud de Preinscripción en Universidad Popular”.
Una vez cumplimentada, quedará registrada automáticamente sin necesidad de utilizar firma electrónica alguna ni ningún otro sistema de acreditación electrónica, no siendo necesario aportar la solicitud presencialmente.
Aquellas personas que tuvieran dificultades para hacer este trámite telemáticamente podrán solicitar ayuda en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Hellín (Plaza de las Monjas, 3), presencialmente o a través del teléfono 967541500 Extensión: 5300, antes de la presentación de la solicitud, preguntando por Mª Carmen Perona en horario de 10:30h a 13:00h.
Si el solicitante dispone de una dirección de correo electrónico, podrá hacerlo constar en sus solicitudes a los efectos de la tramitación de la solicitud, pudiendo tener constancia de la presentación de su solicitud y tramitación de la misma.
Una vez registrada la solicitud por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015.
A continuación, se indican los principales aspectos descriptivos y organizativos del curso.
PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN
CURSOS ANUALES (OCTUBRE - JUNIO)
CURSOS DE DURACIÓN DETERMINADA
HORARIOS
Los horarios de las clases pueden ser modificados si no se llega al número de alumnos asignados.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Una vez cerrado el plazo de solicitud de preinscripción, se procederá a realizar el sorteo de la letra que marcará el orden de la lista de admitidos para aquellos cursos en los que el número de interesados supere al número de plazas. El sorteo se realizará el 9 de octubre, sacando una letra por curso. A partir de ese momento, los monitores irán llamando a los alumnos y les darán toda la información necesaria.
FORMA DE PAGO
El primer día que se asista a clase la matricula debe de estar pagada, independientemente de la fecha que venga reflejada en la matricula. Se deja un plazo de días para alumnos que por alguna razón no pueden incorporarse los primeros días al curso.
Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse a la Universidad Popular del Ayuntamiento de Hellín (Plaza de las Monjas, 3), presencialmente o a través del teléfono 967541500 Extensión: 5300, antes de la presentación de la solicitud.
Universidad Popular (Ayuntamiento de Hellín)
Casa de la Cultura (Plaza de las Monjas, 3)
02400 Hellín (Albacete)
Teléfono: 967541500 Ext: 5300