Para poder firmar y presentar la solicitud telemáticamente deberá tener instalado el componente Firma Dipualba (descargar aquí).
La presente solicitud sólo puede ser realizada por personas físicas que deseen realizar una solicitud con alguno de los siguientes fines:
Estos procedimientos administrativos están regulados por la Ordenanza sobre la protección y tenencia de animales domésticos, potencialmente peligrosos e instalaciones zoológicas del Ayuntamiento de Hellín (Publicada en el B.O.P. N.º 20 de 15 de febrero de 2019).
Más adelante se aporta información específica sobre cada uno de los tipos de solicitud.
Si el solicitante dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico, puede presentar esta solicitud a través de la Sede Electrónica.
Si el solicitante no dispone de firma electrónica o DNI electrónico, podrá:
Si los solicitantes disponen de una dirección de correo electrónico, podrán hacerlo constar en sus solicitudes a los efectos de la tramitación de la solicitud, pudiendo tener constancia de la presentación de su solicitud y tramitación de la misma.
Una vez realizado el pago de la tasa (si procede) y cumplimentada la firma por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015. Así pues, quedará registrado electrónicamente y no será necesario aportar la solicitud presencialmente.
Para la solicitudes de tipo 1, 2 y 3 se deben indicar los siguientes números identificativos en el formulario electrónico (en el caso de la solicitud telemática) o en la hoja de solicitud (en el caso de solicitud presencial):
En la siguiente tabla se resume la documentación que es necesario aportar para cada solicitud, indicándose si dicha solicitud lleva asociado el pago de una tasa:
*Para la solicitud “3) Licencia administrativa para la tenencia de un perro potencialmente peligroso (nueva o renovación)”, tanto para la expedición de una nueva licencia como para solicitar una renovación, será necesario aportar la siguiente información ydocumentación:
Para realizar el pago de la tasa (cuando proceda), se puede optar entre Pago Manual o Pago Electrónico:
IMPORTANTE: En el documento adjunto "INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO" se amplía la información correspondiente a cada tipo de solicitud y procedimiento.
Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse al Servicio de Medio Ambiente a través de:
Más información en el blog www.medioambientehellin.blogspot.com