Para poder firmar la solicitud telemáticamente (si dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico) deberá tener instalado el componente Firma Dipualba (descargar aquí).
La presente solicitud debe ser realizada por las empresas constituidas para conducir, tratar y verter aguas residuales de terceros. Estas empresas son contratadas por usuarios domésticos que cuentan con un sistema autónomo de saneamiento (fosas sépticas) o usuarios no domésticos que no están conectados a la red de alcantarillado público.
Se autorizará el vertido de fosas sépticas, en la cabecera de la E.D.A.R. de Hellín, siempre que se cumpla la Ordenanza municipal reguladora de vertidos del término municipal de Hellín (B.O.P. número 74, de 30 de junio de 2003). El lugar de vertido será el indicado por FCC-Aqualia y el vertido se realizará en presencia del personal de esta empresa.
Las personas jurídicas están obligadas a presentar la solicitud a través de medios electrónicos, tal y como establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para ello se ha habilitado el correspondiente procedimiento telemático en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín.
Si el solicitante dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico, puede presentar esta solicitud a través de la Sede Electrónica.
Si el solicitante no dispone de firma electrónica o DNI electrónico, podrá:
Si el solicitante dispone de una dirección de correo electrónico, podrá hacerlo constar en sus solicitudes a los efectos de la tramitación de la solicitud, pudiendo tener constancia de la presentación de su solicitud y tramitación de la misma.
Una vez cumplimentada la firma por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015. Así pues, quedará registrado electrónicamente y no será necesario aportar la solicitud presencialmente.
La autorización solicitada se le enviará, si procede, a la dirección de correo electrónico del solicitante en caso de haber sido indicada durante el trámite. En otro caso, se le entregará por los medios ordinarios de notificación.
Junto a la solicitud, se deberá aportar una analítica reciente de una muestra del vertido a realizar que incluya al menos los siguientes parámetros en las unidades que se indican, indicadas en el artículo 10 de la citada Ordenanza:
La solicitud de empresas dedicadas a la instalación de aseos portátiles, en Semana Santa y Feria, no requerirán adjuntar la analítica indicada anteriormente.
IMPORTANTE: En el documento adjunto "INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO" se incluye un esquema del procedimiento administrativo.
Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse al Servicio de Medio Ambiente a través de:
Más información en el blog www.medioambientehellin.blogspot.com