La solicitud puede ser realizada por quienes deseen renovar su matrícula en las enseñanzas de la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso 2020/2021.
IMPORTANTE: En el caso de los alumnos menores de edad, la solicitud deberá ser presentada por el padre, madre o tutor legal del mismo.
Se establece como medio preferente la presentación telemática de la solicitud a través de este trámite electrónico habilitado para tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín / Catalogo de trámites / Servicios relacionados con los ciudadanos / Escuela de Música, accesible en la dirección web https://sede.dipualba.es/?entidad=02037.
Una vez cumplimentado quedará registrado automáticamente sin necesidad de utilizar firma electrónica alguna ni ningún otro sistema de acreditación electrónica, no siendo necesario aportar la solicitud presencialmente.
Una vez presentada la solicitud, se le enviará por correo electrónico el documento con el que deberá proceder a realizar el pago de la tasa correspondiente. Dicho documento incluye un código de barras con el que podrá realizar el pago en la entidad bancaria Liberbank Banco Castilla-La Mancha, dentro del plazo indicado en el mismo, con el fin de formalizar la matrícula.
Aquellas personas que tuvieran dificultades para hacer uso de dicho servicio podrán solicitar la renovación acudiendo a la Administración de la Casa de la Cultura (Plaza de las Monjas, 3) del Ayuntamiento de Hellín en horario de horario de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h.
Si el solicitante dispone de una dirección de correo electrónico, podrá hacerlo constar en sus solicitudes a los efectos de la tramitación de la solicitud, pudiendo tener constancia de la presentación de su solicitud y tramitación de la misma.
Una vez registrada la solicitud por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015.
Para realizar la solicitud se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
* Se entiende por renta per cápita familiar los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar. La renta per cápita de la unidad familiar se calcula como la suma de la Base Imponible General (casilla 435) más la Base Imponible del Ahorro (casilla 460) de la declaración de la renta, dividido entre el número de miembros computables de la unidad familiar que aparezcan en la renta del año 2019.
Se considera que conforman la unidad familiar:
Cuando no exista vínculo matrimonial, y sin perjuicio de lo previsto en el párrafo siguiente, la unidad familiar se entenderá constituida por el padre, la madre y todos los hijos/as que convivan con ellos y que reúnan los requisitos del párrafo anterior.
En caso de separación o divorcio, no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante. No obstante, en su caso, tendrá la consideración de miembro computable el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación cuyas rentas se incluirán dentro del cómputo de la renta familiar. La separación o divorcio se acreditará de la siguiente manera:
Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse a la Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de Hellín (Casa de la Cultura: Plaza de las Monjas, 3), presencialmente o a través de los teléfonos 967541504 (Administración) o 967541501 (Conserjería), antes de la presentación de la solicitud, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h.
Casa de la Cultura (Ayuntamiento de Hellín)
Plaza de las Monjas, 3
02400 Hellín (Albacete)
Teléfonos: 967541504 (Administración) / 967541501 (Conserjería)
E-mail: escuelademusicahellin@gmail.com