Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE HELLÍN
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE HELLÍN

Solicitud de Inscripción en Ludoteca de Verano 2020 (Plazo extraordinario)

Escudo de AYUNTAMIENTO DE HELLÍN
Sede Electrónica > Solicitud de Inscripción en Ludoteca de Verano 2020 (Plazo extraordinario)

Solicitud de Inscripción en Ludoteca de Verano 2020 (Plazo extraordinario)

A partir del día 10/07/2020

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INSTANCIA

La solicitud puede ser realizada por quienes deseen inscribir a niños/as en la "Ludoteca de verano" que llevará a cabo el Ayuntamiento de Hellín a través del Centro Joven.

Destinatarios de la actividad: Niños/as matriculados en Hellín y pedanías, en Educación Infantil y en Educación Primaria durante el curso escolar 2019-2020.

IMPORTANTE: La solicitud deberá ser presentada por el padre, madre o tutor legal del mismo.

Se establece como medio preferente la presentación telemática de la solicitud a través del trámite electrónico habilitado para tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín / Catalogo de trámites / Servicios relacionados con los ciudadanos / Actividades de Cultura y Ocio, accesible en la dirección web https://sede.dipualba.es/?entidad=02037.

Una vez cumplimentado quedará registrado automáticamente sin necesidad de utilizar firma electrónica alguna ni ningún otro sistema de acreditación electrónica, no siendo necesario aportar la solicitud presencialmente.

Aquellas personas que tuvieran dificultad para hacer dicho trámite de forma telemática podrán presentar la solicitud en el Centro Joven, con cita previa imprescindible.

Una vez registrada la solicitud por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS

IMPORTANTE: En los documentos anexos que puede encontrar al final de esta página (apartado “DOCUMENTACIÓN”) se encuentra toda la información al respecto. Por favor, léala atentamente. A continuación se detalla un resumen de la misma.

Para realizar la solicitud se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Plazos:
    • 10 julio. Apertura plazo extraordinario de solicitud.

Según número de Registro de Entrada se irá telefoneando directamente a los admitidos para la formalización de matrícula. Una vez cubiertas las 11 plazas se informará en la web y redes sociales del Centro Joven.

  • Instalaciones ofertadas (numerar de 1 a 3 según orden de preferencia):
    • CEIP Ntra. Sra. del Rosario: 5 plazas
    • CEIP La Olivarera: 3 plazas
    • Centro Social Cañada de Agra: 3 plazas
  • Mes: agosto (del 3 al 28).
  • Situación laboral de los padres: Marcar la que corresponda (adjuntar documentación que justifique dicha situación, preferentemente vida labora, certificado de empresa, etc.).

En este plazo extraordinario, para la admisión de alumnos se establece un único criterio: ambos padres trabajan. Se excluyen de puntuar padres/madres que trabajan en Educación, por ser agosto un mes de vacaciones.

Si cumple requisitos, se adjudicarán plazas directamente por orden de registro de entrada hasta cubrir las plazas.

  • Documentación para adjuntar a la solicitud (formato PDF):
    • Libro de familia.
    • Documentación que acredite la situación laboral de ambos padres en el momento de la solicitud (Vida Laboral, certificado de empresa, última nómina…).
  • Pago de la matrícula (25€/mes): Únicamente de manera telemática.

Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse al Centro Joven del Ayuntamiento de Hellín (C/ Fortunato Arias, 4), a través de los teléfonos 967542029 o 647550056, antes de la presentación de la solicitud, en horario de lunes a viernes de 8:30h a 14:00h.

PROTOCOLO COVID-19

Los grupos serán reducidos (mínimo de 10 niños y máximo de 12 niños por aula). 

Al entrar a la instalación, los niños/as se limpiarán las suelas en la alfombra que contendrá desinfectante, y se pondrán gel higienizante. Les instaremos a lavarse las manos varias veces a lo largo de la mañana.

Los padres NO podrán acceder al recinto de la ludoteca. Deberán traer y recoger a los niños desde la puerta. Rogamos mantengan las distancias de seguridad. Utilizaremos las puertas disponibles en la instalación para agilizar estos momentos.

Es muy importante la solidaridad grupal. Si alguien de la familia está enfermo, tiene fiebre o sospecha que puede estar enfermo, por favor, NO traiga al niño a la ludoteca y comuníquenoslo. Entre los niños el contacto es INEVITABLE, aunque intentaremos hacer todo lo posible por mantener las distancias.

Uso de mascarillas

  • Menores de 6 años: Su uso no es obligatorio, por lo que no la llevarán puesta, salvo indicaciones de los padres. Se controlará que se mantenga la distancia de seguridad lo máximo posible, pero son niños…
  • Mayores de 6 años: Su uso es obligatorio siempre y cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad. En las aulas colocaremos el mobiliario con las máximas distancias posibles, pero deben tener en cuenta que la ludoteca es una actividad lúdica y que hay mucho tiempo de juegos y deporte, de estar fuera del aula. Les instaremos a ponerse la mascarilla. Insistimos en la responsabilidad de todos si hay sospecha de algún enfermo en la familia.

CONTACTO

Centro Joven (Ayuntamiento de Hellín)

C/ Fortunato Arias, 4

02400 Hellín (Albacete)

Teléfonos: 967542029 / 647550056

http://juventud.hellin.es

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia no requiere firma
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
AYUNTAMIENTO DE HELLÍN - P0203700J
Calle El Rabal, 1
Hellín (02400)
Precarga de imagen Precarga de imagen