La solicitud puede ser realizada por quienes deseen preinscribirse en las enseñanzas no regladas de la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso 2021/2022.
IMPORTANTE: En el caso de los alumnos menores de edad, la solicitud deberá ser presentada por el padre, madre o tutor legal del mismo.
Se establece como medio preferente la presentación telemática de la solicitud a través de este trámite electrónico habilitado para tal efecto. Para iniciar la solicitud, una vez leídas las instrucciones, vaya hasta la parte inferior de esta página y haga clic sobre el botón “Nueva instancia”.
Una vez cumplimentado quedará registrado automáticamente sin necesidad de utilizar firma electrónica alguna ni ningún otro sistema de acreditación electrónica, no siendo necesario aportar la solicitud presencialmente.
Aquellas personas que tuvieran dificultades para hacer uso de dicho servicio podrán presentar la solicitud a través del punto de atención asistida y registro de instancias del Servicio de Atención Integral al Ciudadano (SAIC) del Ayuntamiento de Hellín (Plaza de la Iglesia, 8), aportando la documentación necesaria.
Si el solicitante dispone de una dirección de correo electrónico, podrá hacerlo constar en sus solicitudes a los efectos de la tramitación de la solicitud, pudiendo tener constancia de la presentación de su solicitud y tramitación de la misma.
Una vez registrada la solicitud por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015.
Para realizar la solicitud se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
IMPORTANTE: En el documento adjunto "INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO" se incluye la oferta educativa de enseñanzas no regladas, junto con las tasas asociadas establecidas para el segundo tramo en el Epígrafe 1 del artículo 6 de la ordenanza fiscal número 9 “Tasa por prestación de servicios de enseñanzas especiales en establecimientos municipales”, tanto para las pedanías Isso y Agramón, como para Hellín. (Tarifas de curso y asignaturas pendiente de revisión)
Para la aplicación del primer tramo de tarifa (tarifa reducida), se deberá presentar la solicitud de aplicación de tarifa reducida en un plazo que se abrirá posteriormente, una vez que se haya realizado la matrícula. La solicitud deberá presentarse en el modelo establecido para ello, adjuntando la última declaración de renta presentada o certificado de ingresos de Hacienda, así como el resto de documentación exigible para acreditar el nivel de renta establecido en dicho tramo.
Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse a la Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de Hellín (Casa de la Cultura: Plaza de las Monjas, 3), a través de los teléfonos 967541504 (Administración) o 967541501 (Conserjería), antes de la presentación de la solicitud, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h.
Casa de la Cultura (Ayuntamiento de Hellín)
Plaza de las Monjas, 3
02400 Hellín (Albacete)
Teléfonos: 967541504 (Administración) / 967541501 (Conserjería)
E-mail: escuelademusicahellin@gmail.com