Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE HELLÍN
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE HELLÍN

Solicitud de Inscripción en Ludoteca de Verano 2021

Escudo de AYUNTAMIENTO DE HELLÍN
Sede Electrónica > Solicitud de Inscripción en Ludoteca de Verano 2021

Solicitud de Inscripción en Ludoteca de Verano 2021

Desde el día 07/06/2021 hasta el día 20/06/2021

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INSTANCIA

La solicitud puede ser realizada por quienes deseen inscribir a niños/as en la "Ludoteca de verano" que llevará a cabo el Ayuntamiento de Hellín a través del Centro Joven.

Destinatarios de la actividad: Niños/as matriculados en Educación Infantil y en Educación Primaria durante el curso escolar 2020-2021 en Hellín o pedanías. Podría solicitarse a los padres documentación que lo acredite (por ejemplo, pantallazo de la plataforma EducamosCLM o de la plataforma que utilicen los centros concertados, donde aparezca dicha información). 

Los niños/as deben controlar esfínteres.

IMPORTANTE: La solicitud deberá ser presentada por el padre, madre o tutor legal del mismo.

Se establece como medio preferente la presentación telemática de la solicitud a través de este trámite electrónico habilitado para tal efecto.

Una vez cumplimentado quedará registrado automáticamente sin necesidad de utilizar firma electrónica alguna ni ningún otro sistema de acreditación electrónica, no siendo necesario aportar la solicitud presencialmente.

Aquellas personas que tuvieran dificultad para hacer dicho trámite de forma telemática podrán presentar la solicitud en el Centro Joven, con cita previa imprescindible.

Una vez registrada la solicitud por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS

IMPORTANTE: En los documentos anexos que puede encontrar al final de esta página (apartado “DOCUMENTACIÓN”) se encuentra toda la información al respecto. Por favor, léala atentamente. A continuación se detalla un resumen de la misma.

Para realizar la solicitud se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Plazos:
    • 7-20 junio. Plazo de solicitud (única convocatoria)
    • 21 junio. Baremación y publicación del listado provisional de admitidos.
    • 22-23 junio. Reclamaciones.
    • 24-28 junio. Publicación del listado definitivo y formalización de matrículas.
    • 29-30 junio. Últimos llamamientos.

Los listados (provisionales y definitivos) se publicarán con el número de registro de solicitud en la web del Centro Joven.

  • Instalaciones ofertadas (numerar 3 opciones según orden de preferencia):
    • CEIP Ntra. Sra. del Rosario.
    • CEIP La Olivarera.
    • CEIP Martínez Parras.

Se hará ludoteca en las instalaciones que exista grupo para ello.

  • Meses que se ofertan: julio y agosto. Se elegirá julio o agosto, o ambos meses. En el CEIP Martínez Parras la matricula del mes de agosto será únicamente de la primera quincena y se abonará la mitad del mes.
  • No existirá convocatoria para el mes de agosto. Ésta es una convocatoria única. Se abrirá un nuevo plazo con excepcionalidad, sólo si quedasen muchas plazas vacantes.
  • Situación laboral de los padres: Marcar la que corresponda (adjuntar documentación que justifique dicha situación).

Para la admisión de alumnos se establece un baremo de puntos con el principal objetivo de primar la conciliación laboral de los padres:

  • 2 puntos (si ambos padres trabajan)
  • 1 punto (si sólo trabaja uno de los padres)
  • 0 puntos (si ninguno de los padres trabaja).

En caso de empate, se tendrá en cuenta el número de registro de entrada.

  • Documentación para adjuntar a la solicitud:
    • Libro de familia.
    • Documentación que acredite la situación laboral de ambos padres en el momento de la solicitud (Vida Laboral, certificado de empresa, última nómina…).
    • Pantallazo de matrícula o Secretaría Virtual donde se vea el centro donde está escolarizado el menor.
  • Pago de la matrícula (25€/mes): Únicamente de manera telemática.

Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse al Centro Joven del Ayuntamiento de Hellín (C/ Fortunato Arias, 4), a través de los teléfonos 967542029 o 647550056, antes de la presentación de la solicitud, en horario de lunes a viernes de 8:30h a 14:00h.

PROTOCOLO COVID-19

Los grupos serán reducidos (mínimo de 10 niños y máximo de 15 niños por aula). 

Al entrar a la instalación, los niños/as se limpiarán las suelas en la alfombra que contendrá desinfectante, y se pondrán gel higienizante. Les instaremos a lavarse las manos varias veces a lo largo de la mañana.

Los padres NO podrán acceder al recinto de la ludoteca. Deberán traer y recoger a los niños desde la puerta. Rogamos mantengan las distancias de seguridad. Utilizaremos las puertas disponibles en la instalación para agilizar estos momentos.

Es muy importante la solidaridad grupal. Si alguien de la familia está enfermo, tiene fiebre o sospecha que puede estar enfermo, por favor, NO traiga al niño a la ludoteca y comuníquenoslo. Entre los niños el contacto es INEVITABLE, aunque intentaremos hacer todo lo posible por mantener las distancias.

Uso de mascarillas

  • Menores de 6 años: Su uso no es obligatorio, por lo que no la llevarán puesta, salvo indicaciones de los padres. Se controlará que se mantenga la distancia de seguridad lo máximo posible, pero son niños…
  • Mayores de 6 años: Su uso es obligatorio siempre y cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad. En las aulas colocaremos el mobiliario con las máximas distancias posibles, pero deben tener en cuenta que la ludoteca es una actividad lúdica y que hay mucho tiempo de juegos y deporte, de estar fuera del aula. Les instaremos a ponerse la mascarilla. Insistimos en la responsabilidad de todos si hay sospecha de algún enfermo en la familia.

CONTACTO

Centro Joven (Ayuntamiento de Hellín)

C/ Fortunato Arias, 4

02400 Hellín (Albacete)

Teléfonos: 967542029 / 647550056

http://juventud.hellin.es

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia no requiere firma
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AYUNTAMIENTO DE HELLÍN - P0203700J
Calle El Rabal, 1
Hellín (02400)
Precarga de imagen Precarga de imagen